Ciutat encenderá el alumbrado navideño el próximo miércoles 24 de noviembre.

TW
1

Palma enciende su Navidad este miércoles 24 de noviembre. Más de 4.200 elementos ornamentales, 415 kilómetros de guirnaldas y un gran árbol de Navidad en el Parc de la Mar iluminarán las calles de Ciutat entre las 18 y 20 horas. Pero el inicio de las fiestas se alargará durante todo el fin de semana con actividades en seis lugares diferentes. Bajo el título de Llum, llum, llum se agrupan todos los espectáculos que se llevarán a cabo las tardes del sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 18 a 21 horas.

Encendido de luces

El encendido de luces de Navidad en Palma tendrá lugar este miércoles 24 de noviembre, entre las 18 y las 20 horas. En la plaza de Cort se proyectará a la vez el espectáculo lumínico Cortlight, inspirado en el dadaísmo en la que se fusionarán proyecciones de luces y colores en la fachada del edificio del Ayuntamiento. Para evitar que se produzcan aglomeraciones, la idea es que la gente observe la proyección durante unos minutos y siga con el paseo. El espectáculo se irá repitiendo durante toda la tarde. Por su parte, El Corte Inglés de Avenidas también encenderá su iluminación navideña el miércoles a las 20 horas, lo harán en un acto con los deportistas paralímpicos Xavi Torres, Úrsula Pueyo, Joan Munar y Álex Sánchez Palomero y el presidente de la Federació d'Esports Adaptats de les Illes Balears (FESAIB), Toni Pomar Bauzá.

Noticias relacionadas

Inauguración del buzón real

Los niños y niñas ya pueden ir preparando sus cartas para Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente. El buzón real del Ayuntamiento de Palma quedará inaugurado el próximo viernes 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday. Ese mismo día se abrirá al público uno de los espacios más tradicionales de las fiestas en Palma, el belén de Cort, que se podrá visitar de 9 a 21 horas los días laborables y de 10 a 20 horas los domingos y festivos.

Espectáculos en diferentes puntos de la ciudad

Llum, llum, llum es el título que agrupan todos los espectáculos que se llevarán a cabo en seis ubicaciones diferentes las tardes del sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 18 a 21 horas. La directora artística Elisa Martínez ha sido un año más la encargada de organizar estos espectáculos, inspirados en el movimiento dadaísta y que fusionan el arte y la vida. Seis compañías harán que la magia de la luz llene la ciudad a través de espectáculos itinerantes, y otras que tendrán lugar con diferentes pases con cabida reducida. El patio del CEIP Aina Moll acogerá el espectáculo MOMO, un montaje de danza vertical y mapping.

La plaza del Obispo Berenguer de Palou (plaza dels Patins) será el escenario donde tendrá lugar Mapping Walls, una instalación analógica interactiva. El pasacalle de títeres gigantes Light Dancers recorrerá la calle del Palau Reial, mientras que en Ses Voltes los ciudadanos podrán jugar con Insectàrivm, una instalación audiovisual interactiva. Muy cerca, en la plaza de la Lonja, se hará un espectáculo de clown y el mapping Senda sobre Ruedas. Por último, en los jardines de s'Hort del Rei estará la instalación lumínica transitable Jardí Màgic. Todos los espectáculos se han programado al aire libre, aunque algunos de ellos, como el del colegio Aina Moll se llevará a cabo en un recinto cerrado en el que habrá limitación de aforo, además, los asistentes deberán llevar mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

El apunte

Estas son las calles iluminadas en Palma

- Centro: Ample de la Mercè, Antoni Maura, Antoni Maura (llaços), arbrede Jaume III, arbre del parc de la Mar, Avingudes, Costa del Gas, Baró de Santa Maria del Sepulcre, Bisbe Campins, Blanquerna, Bonaire, d'en Brossa i escales, Can Brondo, Can Verí, Caputxins, Cazador, Colom, Concepció-Aigua, Conquistador, Constitució, Corderia, costa de la Pols, Forn del Racó, Galera, Guixers, Jaume II, Jaume III, Jovellanos, Llotgeta, Montcades, Monges, Oms, Orfila, Palau Reial, Paners, Paraires, pas d'en Quint, Born, la Rambla, passeig de Mallorca, passeig de Sagrera, Pescateria, Argenteria, plaça de Cort, plaça de la Reina, plaça d'Espanya, plaça del Rei Joan Carles I, plaça Major, plaça del Mercat, plaça de l'Olivar, plaça de la Pescateria, plaça de la Quartera, plaça del Rosari, plaça de Santa Eulàlia, plaça del Sant Esperit, plaça de Santa Catalina, Porta Pintada, Porta de Sant Antoni, Puigdorfila, Sant Felip Neri, Sant Miquel, Sant Martí, Sant Nicolau, Sant Domingo, Sant Esperit, Can Serra de Marina, Set Cantons, Sindicat, Sindicat/Triquet, Tous i Ferrer, plaça de Frederic Chopin, Unió, Velázquez, Mare de Déu de la Salut i Volta de la Mercè.

- Calles completas en barriadas: 31 de Desembre, Aragó, Arxiduc Lluís Salvador, Arxiduc Lluís Salvador/Alexander Fleming, avinguda de l'Argentina, Catalunya, Costa i Llobera, Fàbrica, Francesc Suau, General Riera, Jaume Balmes, Joan Crespí, Nuredduna, passeig Marítim/Argentina, passeig Marítim/Auditòrium, passeig Marítim/Tito's, Rafael Rodríguez Méndez, Reis Catòlics, Rosselló i Cazador, Torcuato Luca de Tena, Vinyassa, Arquebisbe Aspàreg (Pere Garau), Eusebi Estada, Manacor, Indalecio Prieto, avinguda del Cid, Francesc Martí i Mora, avinguda de Joan Miró, Santiago Álvarez Avellán, Joan Alcover i Barceló i Combis, carretera de Llucmajor (l'Aranjassa), Juan Gris, camí de Son Rapinya, camí de la Vileta, carretera Militar, Pasqual Ribot.

- Ubicaciones puntuales en barriadas: el Camp Redó, l'Arenal/plaça dels Nins, la Bonanova, Cala Major, el Camp d'en Serralta, el Camp Redó, Can Pastilla, Cal Capiscol, la Casa Blanca, el Coll d'en Rabassa/plaça de l'Església, el Coll d'en Rabassa, plaça de Quadrado, el Fortí, el Pil·larí Nou, el Terreno, Establiments, Gènova/plaça de Sant Salvador, els Hostalets/plaça de Santa Elisabet, Indioteria rural, el Jonquet (plaça del Vapor), la Calatrava, les Meravelles/Can Alegria, Mare de Déu de Lluc, Miquel Dolç, el Molinar, Monti-sion/la Calatrava, Pere Garau/Francesc Manuel de los Herreros, Pere Garau/plaça de Francesc Garcia i Orell, Polígon de Llevant, el Puig de Sant Pere, el Rafal Nou, el Rafal Vell, Sant Agustí, Sant Jordi, Santa Catalina, el Secar de la Real, Son Sardina, Son Anglada, Son Canals/Josep Darder, Son Cladera, Son Espanyolet, Son Espanyolet/les Cases Noves, Son Ferriol/els Hostalots, Son Flor, Son Fortesa (sud), Son Gibert, Son Roca, Son Ximelis, Verderol, el Viver.