Actividades en el Parque de Ses Estacions este sábado por la mañana. | Redacción Digital - Ajuntament de Palma

TW
0

Palma celebra el Día del Niño. Este sábado por la mañana, los más pequeños de la ciudad han podido disfrutar de una serie de actividades y talleres organizados en el Parque de Ses Estacions.

El «Consell d'Infants» -órgano de participación infantil del Ayuntamiento- ha celebrado la I Fiesta de la Infancia, con motivo del Día Internacional del Niño y para reivindicar los derechos de los menores. Una jornada de juegos y talleres que ha tenido como epicentro los alrededores de la Estación Intermodal y que se ha desarrollado de las 10 a 13h. No ha faltado la música: la Batucada Femso ha sido la encargada de ponerle ritmo a la Diada.

Representantes políticos han hecho acto de presencia, entre ellos el alcalde de Palma, José Hila; la coordinadora general de Bienestar, Catalina Trobat y la directora general de infancia y comunitaria, Marga Gayà. En su visita, se ha leído el Manifiesto "Palma Ciutat Sostenible". En él, los «consellers» de este «Consell d'Infants» han explicado la Palma que quieren y piden que entre todos tengamos cuidado y que el Ayuntamiento colabore para hacerlo posible. Entre las propuestas que han postulado, destacan el utilizar más el transporte público, hacer las aceras más anchas, no tirar estiércol o invertir en placas solares, entre otras. Los niños han agradecido a todas las entidades y centros educativos que han formado parte del Consell d'infants y también se ha invitado a los jóvenes que han sido «consellers» y que por motivos de edad ya no forman parte. Al terminar la lectura del manifiesto ha habido animación con Mel y Sucre y Demonis trabucats.

A lo largo de la mañana también se han realizado todo un conjunto de talleres como «Respectes els colors», con la colaboración de Emaya, el «Libre gegant de Ciutat»; además de talleres de podcast, murales e improvisaciones, entre otras sorpresas. Los más pequeños de la casa han podido dar una vuelta con un trenecito y visitar Turín, el proyecto educativo de la EMT. Para concluir esta jornada conmemorativa, este sábado por la tarde a las 17.38h se iluminará la fachada de Cort de azul, como también lo harán otros edificios de las ciudades amigas de la infancia.