Plaza Guillem Moragues. | Ajuntament de Palma

TW
2

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma afronta la recta final del anillo verde de la plaza Guillem Moragues de Pere Garau. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, el área de Infraestructuras y Accesibilidad está terminando las obras del nuevo anillo verde de la plaza Guillem Moragues de Pere Garau, que se prevé que estén acabadas a finales de noviembre. Una vez finalice la obra civil, se ha planificado la siembra de plantas arbustivas y arbolado en este punto de Palma.

A finales de la próxima semana, entre el jueves y el viernes, se empezará a construir un nuevo paso elevado para peatones en la intersección de esta plaza con la calle Benet Pons i Fàbregas, que obligará a cortar el tráfico durante dos días. La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha destacado que este nuevo anillo verde permitirá ampliar y renovar 1.500 metros cuadrados de pavimento y crear un espacio más amable y sostenible. «Sumamos 700 metros cuadrados de espacio para peatones a un cruce y hacemos de este espacio un punto de Palma más sostenible, accesible, seguro y peatonal», ha dicho la regidora.

En total se han invertido 355.000 euros para adecuar esta plaza, ensanchar este cruce para peatones y crear un gran anillo verde en cada esquina con bancos, arbolado, papeleras y juegos de mesa diversos. Una vez acaben las obras, que están cobrando forma, se ha previsto sembrar más de 1.500 plantas arbustivas y todos los árboles que sean posibles.

En esta plaza, en la que confluyen las calles Gabriel Carbonell, Adrià Ferrà, Bartomeu Torres, Gabriel Llabrés, Francesc Pi i Maragall y Benet Pons i Fàbregues, se está ejecutando la instalación de nuevas jardineras en las esquinas en las que se plantarán 1.500 plantas arbustivas, además de diferentes plataneras y adelfas; la instalación de un total de 12 bancos de madera reciclada, tres multijuegos con asientos y una fuente-bebedero de agua potable; el levantamiento de pasos para peatones y la colocación de un nuevo pavimento.