Vecinos de la barriada de Bellver se manifiestan este sábado frente al Ayuntamiento para salvar la colonia felina. | Youtube Ultima Hora

TW
26

La eliminación de la colonia felina del Parque de Bellver fue el detonante que desencadenó este sábado una sonora protesta ante el Ajuntament para detener la desaparición de los felinos. Unas 150 personas hicieron presión mediante ruidosos silbatos y portando carteles en los que se podía leer mensajes como «Ramón Perpinyà, métete con alguien que se pueda defender» o «No a las jaulas ocultas e ilegales de la perrera de Son Reus». Los participantes gritaron consignas como «Legalización colonias de Bellver», «Govern tortura, respecta sa natura» o «Pastor, ni idea de gestión». Una dotación de la Policía Nacional vigiló que no se produjeran incidentes durante la protesta, que llamó la atención de los turistas que paseaban por la zona.

Patricia Bianquetti, presidenta de la plataforma Gestión Felina de Palma explicó este sábado que «hemos venido a manifestarnos por el acoso que están sufriendo las colonias felinas en los últimos meses en Palma. Llevamos muchos años gestionando colonias felinas como la del Castillo de Bellver que, aunque no estén legalizadas, por que no las han querido legalizar, pero sí nos las han dejado gestionar.

Imagen de la protesta en Cort. FOTO: Emilio Queirolo

Ahora hacen un parque y como los gatos molestan, fuera. Se trata de un control que llevamos haciendo muchos años para mantener el control poblacional de gatos y nos parece un ninguneo impresionante. Mientras siga habiendo personas que dejan restos de comida y siga habiendo edificios y plantas bajas con gatos que se pasean sin castrar. La única medida es mantener el control de los gatos».