Participantes en el torneo. | Redacción Digital - Ajuntament de Palma

TW
0

La primera jornada del programa «IME als barris» congregó este jueves a 87 jóvenes en la pista de Alexander Fleming. En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha subrayado, este viernes, que la iniciativa, dirigida a jóvenes de 12 a 25 años, arrancó con una gran acogida en el primer torneo 3x3 con el Palma Futsal, donde destacó la deportividad y la ilusión de los participantes.

Con esta nueva propuesta, el IME pretende acercar la actividad física y las diferentes modalidades deportivas a los jóvenes de forma lúdica y próxima. Para conseguir este objetivo se eligió un evento abierto y gratuito con la participación del Palma Futsal, que coordinó el torneo en el Capitol. Un total de 29 equipos jugaron el torneo en dos categorías: 16 equipos infantiles, de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, y 13 equipos séniors, de 16 a 25 años.

A las 17.00 horas empezó la primera fase de grupos, con partidos de seis minutos, en los que todos los equipos jugaban contra todos. Como antesala de la final, a las 18.30 horas el Palma Futsal realizó una exhibición en pista con el saque de honor del regidor de Deportes, Francisco Ducrós. Al finalizar, se disputó la última fase de la competición. El equipo Pérezx2 + Truji, compuesto por Lucas Trujillo y Sergi Pérez, se proclamó ganador del torneo en la categoría infantil, y el equipo de Los Bibilonis, de George, Chris y Adrián Lopez, ganó en la categoría sénior. Además de los trofeos, se obsequió a los vencedores con una camiseta del Palma Futsal. El torneo acabó a las 21.00 horas con un partido de exhibición 3x3 contra los jugadores del primer equipo.