La estructura de 23 metros volverá a brillar frente a la Catedral de Mallorca. | Fernando Fernández

TW
6

Finalizado el montaje de las luces navideñas por las calles de Palma, el Ajuntament ha comenzado a instalar ya el gran árbol que ya el año pasado iluminó el Parc de la Mar durante las fiestas. La estructura se convirtió en una gran atracción para muchas familias que, en su recorrido por las luces de Navidad, realizaron una parada obligatoria junto a él para realizarse fotos. Este miércoles, aprovechando la tregua de las lluvias, se ha avanzado en su instalación.

Noticias relacionadas

El árbol del Parc de la Mar fue una de las novedades introducidas por Cort el pasado año en el alumbrado navideño. Debido a la pandemia, el consistorio consideró que al encontrarse en un espacio abierto evitaría las tan indeseadas aglomeraciones. El árbol, de una altura de unos 23 metros, contaba con un paso interior de tres metros cuadrados, que finalmente fue cerrado para evitar precisamente que muchas personas se concentrarán dentro.

El encendido de las luces de Navidad será el próximo miércoles 24 de noviembre. A diferencia de los últimos años, el encendido se realizará desde el Ajuntament de Palma y con el objetivo de no aglutinar mucha gente en el centro de la ciudad no habrá un acto central que acompañe ese momento.