La plaza de toros, en la zona del Eixample. | Joan Torres

TW
32

El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha una guía para que el turismo se expanda por los barrios. Ya sea desde Pere Garau hasta es Jonquet, pasando por Santa Catalina o cualquier rincón del Eixample que suele escaparse de las guías turísticas habituales.
Desde hoy y hasta el 16 de diciembre, serán los propios palmesanos los que se encarguen de recomendar cuáles son sus lugares favoritos. Para ello, deberán rellenar una encuesta en tupalmafavorita.com, una página web lanzada para la ocasión. «Queremos abrir la guía urbana a toda la ciudadanía, para poner en valor las barriadas de Palma y para que sean los vecinos los que nos indiquen sus rincones preferidos, ya sean restaurantes, galerías u otros», dijo la regidora de Turisme, Sanitat i Consum, Elena Navarro.
Esta iniciativa, que lleva por nombre La teva Palma favorita, también permitirá a los propios residentes utilizarla para su propio disfrute.

Una vez recogidas las encuestas, la Fundació Palma 365 elaborará una guía turística de referencia de la ciudad, Palma, destinació urbana, que estará disponible en la página web de la Fundació Palma 365. La encuesta puede ser cumplimentada más de una vez por cada usuario, recomendando los lugares preferidos en las diferentes zonas de Palma, como El Terreno, Cala Major, Dique del Oeste y Gènova, Santa Catalina-Son Espanyolet, Palma Baixa, La Llotja y la zona que comprende Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí y Cala Estància.

Colectiva

Esta «creación colectiva», como calificó la regidora, buscará las recomendaciones vecinales en cuanto a establecimientos o propuestas sobre cultura, deporte, comercios emblemáticos, gastronomía y ocio nocturno. La rueda de prensa de presentación de esta campaña, que se celebró ayer, contó con la directora general de Turisme, Maribel González, el gerente de la Fundació Turisme, Pedro Homar, y Pilar Domínguez, de la agencia Mandarina Brand, que ha diseñado la campaña que dará a conocer esta iniciativa municipal.