Las obras de conversión de la calle Nuredduna en un eje verde supondrá la pérdida de 70 aparcamiento. | Jaume Morey

TW
4

A partir del próximo miércoles, 17 de noviembre, los residentes de la calle Nuredduna y la plaza de las Columnas podrán contratar abonos bonificados por un precio de 65 euros al mes para aparcar en estas instalaciones. Con esta iniciativa, el área de Mobilitat Sostenible quiere ofrecer una alternativa a los residentes a raíz de las obras de conversión de la calle Nuredduna en un eje verde y que supondrá la pérdida de 70 aparcamiento. La semana que viene arranca la campaña, que ofrecerá a los residentes abonos de 24 horas por un precio bonificado de 65 euros al mes. Estas plazas se asignarán por orden de llegada en las oficinas del SMAP, en la calle Sant Joan de la Salle, 6, del 17 al 24 de noviembre. «Este aparcamiento de gestión municipal nos permite hacer una campaña de abonos para los residentes empadronados en la calle Nuredduna y alrededores y lo hemos planificado en tres fases», señaló el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau.

En la primera fase, del 17 al 24 de noviembre, la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) ofrecerá a los residentes que acrediten una antigüedad mínima de un año de empadronamiento en la calle Nuredduna o la plaza de las Columnas y que sean titulares e un vehículo, podrán optar a 50 plazas de aparcamiento bonificadas. Solo se podrá contratar una plaza por domicilio. En la segunda fase, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, se podrán beneficiar los residentes que lleven un año mínimo de empadronamiento en la zona comprendida entre las calles Frederic Mistral, Pere Alcántara Penya, Patronat Obrer, Lluís Martí hasta el número 21 en los impares y el número 26 hasta los pares, Isidoro Antillón hasta el número 7 en los impares y el número 6 en los pares, Aragó del número 2 al 18 (solo pares), calle Manacor del 1 al 27 (solo impares), Avinguda Alexandre Rosselló del 2 al 8 (solo pares). Se ofrecerán los abonos hasta llevar al número 100 y únicamente se podrá contratar un abono bonificado por domicilio.

La tercera fase, a partir del 2 de diciembre, el SMAP ofrecerá hasta 100 plazas más a los residente de la zona en diferentes modalidades de pago. Se ofrecerán abonos nocturnos desde 30 euros al mes, abonos de tarde/noche desde 65,65 euros y abonos de 24 horas por 149,50 euros al mes.