Los jubilados han posado con las autoridades. | Ajuntament de Palma

TW
3

El Ajuntament de Palma ha informado este jueves del homenaje a 123 trabajadores de Emaya que entre 2020 y 2021 se jubilan o cumplen 25 años en la empresa.
En una nota de prensa, el Consistorio palmesano ha indicado que el acto ha contado con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, el presidente de la empresa pública, Ramon Perpinyà, y miembros de la dirección de la compañía. Se trata de 123 personas, 50 del área del Ciclo del Agua y 73 de Calidad Urbana, de los cuales 65 se han jubilado o causado baja y 58 han cumplido 25 años en la empresa.

Dadas las circunstancias, el acto de este año se ha convertido también en un reconocimiento a la tarea esencial realizada durante la pandemia por parte del personal de la empresa pública, dedicada a la limpieza de la ciudad, la recogida de los residuos, el abastecimiento de agua y el saneamiento, servicios esenciales para la ciudadanía, que fueron críticos especialmente durante los meses más duros de confinamiento y expansión de la pandemia.

En este sentido, el alcalde de Palma ha dedicado unas palabras de agradecimiento y reconocimiento: «Quiero expresarle las más sinceras palabras de agradecimiento por su labor. También quiero realizar un reconocimiento público a los servicios prestados, toda una trayectoria profesional trabajando en beneficio de la ciudadanía de Palma». Además, Hila ha agradecido el trabajo realizado durante la pandemia y ha valorado la labor de todo el personal de Emaya que «salió cada día, y cada noche, a prestar servicio, porque hacía falta».

Asimismo, Ramón Perpiñán ha destacado «la dedicación de estas personas durante tantos años» a la empresa pública al servicio de la ciudad, en especial durante los dos últimos años en circunstancias difíciles. Durante el acto se ha procedido a la entrega de una placa conmemorativa a cada una de las personas como reconocimiento a su dedicación a lo largo de estos años al servicio público de la ciudad y a la ciudadanía.