Casal de barrio de Santa Catalina. | Jaume Morey

TW
1

El Ajuntament de Palma ha comprado el inmueble en el que se ubica el Casal de barrio de Santa Catalina por un total de 340.000 euros. El portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Jarabo, ha informado este miércoles de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la adquisición del inmueble de este casal «que es el segundo más grande de Palma». Y ha recordado que desde hace tiempo la propiedad del edificio del casal quería vender la propiedad y propuso al Consistorio la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo para poder comprarlo.

«Ofrecieron -ha detallado- un precio de 340.000 euros y el Ajuntament realizó una tasación para confirmar que esta cifra se adaptaba tanto al precio de mercado como a las posibilidades de compra por parte de Cort y finalmente, tras muchas dificultades, se ha conseguido poderlo aprobar en la Junta de Gobierno». Además, el portavoz municipal ha destacado que «es la primera vez que desde el Consistorio se realiza una adquisición preferente, en este caso para dar continuidad a un equipamiento sociocultural».

Jarabo asegura que «entendemos que los casals de barri son una herramienta fundamental para la ciudad y pese a las dificultades inmobiliarias y la especulación que tenemos hemos conseguido que este casal se pueda mantener en su ubicación actual».

Y es que, apuntó, este casal de Santa Catalina «es el segundo más grande de Palma y por tanto la posibilidad de perderlo entendíamos que no era viable porque no hay muchos más inmuebles en esa zona que pudieran permitir desarrollar las actividades que habitualmente se realizan en el».

Desde Cort, dijo el concejal, «se hace un esfuerzo constante para que estos casals puedan continuar con su actividad en todos los distritos, para intentar así que todo el mundo tenga un espacio cercano donde generar tejido social, comunidad y poder asistir a cursos talleres y actividades».

Como prueba mencionó que «ya está en marcha el derribo del edificio que permitirá la posterior ejecución del casal de barrio de es Pil.larí y también el proyecto del casal de Génova».