Calle Polvorí en el barrio palmesano de El Terreno. | Pilar Pellicer

TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha informado este martes de que PalmaCultura inicia este sábado un nuevo programa de itinerarios en los barrios de Palma, con el objetivo de poner en valor aquellos aspectos del patrimonio menos valorados o visibilizados.

En una nota de prensa, Cort ha indicado que la propuesta se centrará, por ejemplo, en la rotulación del Terreno, las tiendas de comestibles de Establecimientos y el Secar de la Real y la actividad productiva preturística del Coll d'en Rabassa, Can Pastilla, les Meravelles y El Arenal.

Así, este sábado y este domingo, a las 11.00 horas, Rosa García, del colectivo de Sa Galania hará el recorrido de las tiendas de 'Queviures y otras historias: un recorrido conversado entre el Secar de la Real y Establiments'.

Este domingo, también a las 11.00 horas, Dídac Martorell, filólogo e investigador, guiará 'Descubrimos el Arenal a través de la memoria: de Can Nyico a les Meravelles'. El sábado y el domingo 28 de noviembre, a las 11.00 horas el diseñador gráfico Toni Sorell hablará del 'Patrimonio gráfico' del Terreno.

El filólogo e investigador Dídac Martorell propone dos recorridos más: 'Els trencadors de marès i els secrets de les pedreres del Carnatge', una nueva lectura del espacio del Carnatge, el domingo 21 de noviembre a las 11.00 horas, y 'El Arenal antes de la revolución turística: un recorrido por la memoria histórica del pueblo', para cerrar estas rutas será el sábado 18 de diciembre a las 11.00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y tienen una duración de 90 minutos. Para más información e inscripciones: rutessingularspalma@gmail.com y www.palmacultura.cat