Los vecinos de Establiments se vieron obligados a celebrar la tradicional misa de Tots Sants entre las tumbas. | Redacción Digital

TW
0

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Palma, Alberto Jarabo, ha pedido disculpas este miércoles por los problemas con la misma de Tots Sants en el cementerio de Establiments, que según los vecinos no se pudo llevar a cabo en la capilla por negativa de la empresa funeraria municipal.

La Asociación de Vecinos de Establiments denunciaba este martes que la celebración estaba autorizada y programada pero que un empleado les comunicó «a último momento» que no se podía hacer.

Según la plataforma, medio centenar de vecinos celebraron la misa entre las tumbas del cementerio, «e incluso los más mayores sentados sobre ellas», y con el párroco utilizando una escalera, que se usa en el cementerio para acceder a los nichos, como altar.

Jarabo ha atribuido este incidente a la «confusión» de «una persona» y ha señalado que ya han hablado con ella. El regidor ha asegurado que desde la empresa funeraria «se tenía la voluntad» de que la misa pudiera celebrarse.

Por ello, Jarabo ha pedido «disculpas a las personas afectadas en un día como éste».

La asociación vecinal lamentó que esto perjudicó especialmente a personas mayores y protestó señalando que el cementerio está «infrautilizado» porque «desde hace unos años no se permite hacer uso de la sala habilitada para los velatorios, ni de la capilla».