El árbol de Navidad, instalado el pasado año frente la Seu. | Pere Bota

TW
21

El próximo miércoles 24 de noviembre se procederá al encendido de las luces de Navidad en Palma, según informó este miércoles el regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo.

A diferencia de los últimos años, el encendido se realizará desde el Ajuntament de Palma y con el objetivo de no aglutinar mucha gente en el centro de Ciutat no habrá un acto central que acompañe ese momento.

En un principio, recordó el edil, se habló de que el encendido tendría lugar el jueves 25, pero explicó que se ha adelantado al miércoles «por el hecho de que el 25 es el Día Internacional contra la Violencia Machista y no queríamos mezclar acontecimientos tan relevantes».

Noticias relacionadas

Ese día 25, añadió, «habrá una serie de actos vinculados con la celebración de la jornada contra la violencia machista y entendimos que era arriesgado hacerlos coincidir con el encendido de luces, ya que podía provocar una aglomeración de personas en el centro de la ciudad».

Así, resumió, «el día 24 será el encendido de luces, el 25 la celebración de los actos contra la violencia machista y el 26 es el Black Friday. De esta forma se permite escalonar las posibles visitas al centro».

Jarabo indicó, por último, que aunque no habrá un acto central que acompañe el encendido de luces durante el fin de semana siguiente está previsto organizar espectáculos en diferentes barrios, como ya se hizo el año pasado.