Imagen del parque infantil de la plaza Germans García Peñaranda. | Ajuntament de Palma

TW
0

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ajuntament de Palma ha renovado las aceras y el parque infantil de la plaza Germans García Peñaranda.

Según ha informado Cort este domingo en una nota de prensa, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Angélica Pastor, junto con el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado esta semana las obras de mejora de aceras y de la zona verde de Germans García Peñaranda, situada en el barrio de Camp Redó, junto a S'Escorxador.

En este espacio se han coordinado dos actuaciones. Por un lado, este mes de octubre a través del servicio de vialidad se han renovado 500 metros cuadrados de las aceras que rodean este parque, en los números pares de la calle Ciutat de Quilmes y la calle Germans García Peñaranda.

Así, se han invertido 30.000 euros para renovar todas las aceras, ensanchar los alcorques y hacer accesibles los pasos para peatones.

Paralelamente, a través del plan renove de parques se está llevando a cabo una reforma integral de la zona de juegos. En concreto, se ha renovado todo el pavimento que era de arena por graba compactada de las dos zonas de juegos y se han retirado los cuatro juegos infantiles que estaban obsoletos.

A finales de este mes está previsto que se instalen en este espacio cuatro juegos completamente nuevos para niños de diferentes edades. Se instalará un sistema modular para niños de entre tres y cinco años dotado de tobogán, juegos de álgebra, rocódromo, rampa, etcétera y otra zona de juegos nueva para niños de entre cinco y 12años con diferentes elementos de equilibrio con cuerdas, arcos y redes.