Imagen de ascensor de la Plaza Mayor. | Jaume Morey

TW
0

El ascensor de la plaza Mayor de Palma ha vuelto a funcionar este mediodía, después de una avería que se ha alargado en el tiempo por la falta de una pieza.

Según ha informado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad de Palma, Angélica Pastor, este martes en declaraciones a los medios, «la reparación del ascensor de la plaza Mayor nos hubiera gustado que se produjera el lunes, sin embargo no pudo ser, motivo por el que se piden disculpas a los usuarios afectados». Pese a ello, ha asegurado, «la reparación es inminente». Y, así ha sido, pues desde este mismo mediodía ya se encuentra en funcionamiento.

No obstante, para Pastor la solución definitiva para mejorar la accesibilidad de este espacio «pasa por un cambio de la maquinaria del ascensor completa, una inversión que va ligada al nuevo contrato de mantenimiento de edificios municipales que se tiene que adjudicar durante los próximos meses».

En paralelo, ha añadido, desde Infraestructuras y Accesibilidad se trabaja para introducir mejoras en el ascensor de acceso situado en el interior del aparcamiento de la plaza Mayor.