El edil Rodrigo Romero confía en que la iniciativa sea un éxito por el Black Friday. | PALMAACTIVA

TW
4

El próximo 31 de octubre acaba el plazo de adhesión a la campaña de vales de apoyo al pequeño comercio de PalmaActiva. La expectación ante esta iniciativa es tal, que desde PalmaActiva no descartan que se repita esta campaña el año que viene.

Los establecimientos interesados todavía pueden apuntarse a esta iniciativa, en la que el Ajuntament repartirá 25.000 vales comerciales, con un presupuesto global de 500.000 euros.

A falta de unos días para que se cierre el plazo, el regidor de Promoció Econòmica i Ocupació, Rodrigo Romero, señaló que «ya se han interesado muchos comercios, especialmente jugueterías y librerías».

La proximidad con las fiestas de Navidad, campaña estrella para el consumo, ha disparado las expectativas. «La emisión de los vales coincidirá con el Black Friday y esperamos que atraiga mucho público», dijo el regidor.

Los vales que pondrá en marcha el Ajuntament y PalmaActiva tendrán un valor de 20 euros y para poder utilizarlos, se ha de hacer una compra mínima de 35 euros. A partir del día 1, se podrán descargar hasta seis vales por persona y tendrán una caducidad de cinco días.

Compras navideñas

«Los vales que sacó el Govern hace unas semanas se utilizaron para uniformes y libros de texto. Ahora creemos que los del Ajuntament servirán para comprar regalos en el pequeño comercio», explicó el concejal.

PalmaActiva está llevando a cabo una campaña de adhesión para que se sumen más pequeños comercios, con llamadas, mails y la ayuda de las patronales. También podrán participar los puestos de los mercados municipales y mercadillos artesanos.

«Cualquier ciudadano del país podrá descargarse los vales pero solo se podrán gastar en Palma. Esperamos que se sumen alrededor de 200 establecimientos y si no se adhieren ahora, confiamos que lo hagan en las siguientes campañas», dijo Romero.