Entidades comerciales aseguran que Palma Camina conduce «hacia la ruina económica».

TW
13

Entidades como Afedeco, Pimeco, Caeb Restauración, Palma Viva, Federació de Veïnats, Confederación Balear de Comercio, la Asociación de Empresas de Distribución, los comercios de Nuredduna, el mercado de Pere Garau, la Asociación de Bonaire, Santa María del Sepulcro y calles adyacentes y la asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías han asegurado al alcalde de Palma, José Hila, que las medidas del plan Palma Camina «son imparables hacia la ruina económica».

En una nota de prensa, estas entidades se han referido a la afirmación de Hila de que esta plan es «imparable». «En un nuevo tic autoritario del alcalde, sin escuchar el clamor popular, sin hacer gala de eso que presume de ser un gobierno participativo, que escucha, un gobierno municipal de la gente y democrático, sus primeras declaraciones nada más encontrarse Palma empapelada de carteles en contra de su política de movilidad, es afirmar que sus medidas son imparables», han alertado.

En este sentido, se han quejado de que de nuevo el alcalde «vende humo cuando habla de bajas emisiones». «Palma ya es una ciudad peatonal. La gran parte de su casco histórico está restringida al tráfico y cumplimos con los estándares marcados por la Ley de Cambio Climático para las ciudades de más de 50.000 habitantes», han recordado, a la vez que se han preguntado: «¿Por qué motivo quiere ahogar a los vecinos y empresarios del centro de la ciudad?».

Ante esta situación, esta plataforma comercial ha pedido a Hila que rectifique. «Lo que hoy es un problema del centro de la ciudad en pocos meses se convertirá en un caos en toda Palma porque el caos circulatorio lo va a extender a otras zonas de la ciudad, aquellas donde hasta hoy no hay ORA y que irremediablemente, como así ha anunciado el alcalde, se convertirán también en zonas de pago», han terminado.