Parque de Son Parera. | P. Pellicer

TW
2

El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha registrado una propuesta con la que pide convertir el parque de Son Parera en un parque de convivencia canina.

Según ha informado Cs este viernes en una nota de prensa, la propuesta será debatida en el pleno del Ayuntamiento. «Desde nuestro grupo pensamos que el parque Son Parera reúne los requisitos para poder pasar a ser un parque de convivencia como el parque de Sa Riera, el parque del Sagrado Corazón, el parque de Son Dameto d'Alt y el parque de Sa Ribera», ha señalado la regidora de Cs Joana Capó.

En este sentido, Capó ha reclamado que «se señalice adecuadamente la zona destinada dentro del parque de Son Parera a espacio de convivencia canina», y que se instale en el parque de Son Parera, una fuente, «a ser posible de agua filtrada, y otra fuente dotada de una cubeta inferior apta para perros».

Asimismo, la regidora naranja ha solicitado que «el actual parque de ocio canino se dote de bancos para sentarse, iluminación, bebedero para perros, y mejoras en el terreno para evitar lesiones en las mascotas». «Actualmente, no se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento y le falta mobiliario», ha lamentado.

Cs también pide adelantar el horario de apertura de los parques de convivencia en Palma, para así poder llevar a las mascotas a pasear a primera hora de la mañana.