Hila anuncia que se ha reactivado la negociación para limitar el número de cruceros en Palma. | Gabriel Alomar

TW
7

El alcalde de Palma, José Hila, informó este jueves de que las administraciones han retomado las reuniones con Puertos y empresas de cruceros para negociar el número máximo de cruceros que podrán coincidir en el puerto de Palma.

La presencia en Palma hace unos días de cinco grandes curceros reactivó las protestas por parte de algunos colectivos, frecuentes en los años previos a la pandemia del coronavirus. En relación a éstas, el primer edil declaró que «ahora mismo, después de una crisis mundial, que se recuperen todos los sectores turísticos es buena noticia para la ciudad porque es empleo, supone personas que tienen sueldo y eso es muy buena noticia».

Recordó que lo que depende del Ajuntament, como el alquiler vacacional o la apertura de nuevos hoteles, «ya se ha regulado», pero inistió en que «los cruceros no es competencia municipal».

No obstante, aseguró que «hay abierta una negociación entre Cort, el Consell, el Govern, Puertos y empresas de cruceros para limitar el número de cruceros que todavía no ha finalizado y cuando termine se dará a conocer». De hecho, informó de que «aunque durante la pandemia ha habido que priorizar otras cosas, ahora que ya está pasando volvemos a ponernos con este tema y ya se ha reactivado la negociación, hemos empezado otra vez a reunirnos para hablar del tema».

Esa negociación, insistió Hila, «sigue abierta pero ahora mismo después de lo que hemos pasado que se recupere la actividad es bueno».