Nordic walking a la fresca en el Parc de la Mar (Palma). | Teresa Ayuga

TW
1

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha pedido que se descentralicen los eventos deportivos desarrollados en la ciudad, como el Zafiro Palma Marathon, que se celebrará este domingo, por el impacto que supone para el centro.

Las entidades vecinales han recordado que este evento en particular incluye actividades que se llevarán a cabo este viernes y sábado en Parc de la Mar, para lo que se han instalado grandes carpas los días anteriores. Además, se realizará un recorrido por el centro histórico, Paseo Marítimo, el Castell de San Carlos o la Avenida Antoni Maura.

Noticias relacionadas

En este sentido, han pedido que se descentralicen estos eventos deportivos y que se desarrollen en otras zonas de Palma «no tan residenciales», como puede ser el Palma Arena, «un lugar amplio y con un parque cerca, también infrautilizado», han ejemplificado.

Asimismo, en caso de que se desarrollen en el centro, han reclamado que los puntos de salida y llegada, así como las actividades que rodean a estos eventos, no se realicen en el centro, por ser un espacio «con alto valor patrimonial y de uso residencial» que sufre sus impactos, como la masificación o el cierre del tráfico, entre otros.