Los alumnos participan de manera activa en los experimentos propuestos. | AECC

TW
2

Extracción del ADN, enzimas aceleradoras, luminiscencia, la investigación sobre el cáncer... La ciencia busca un hueco en las aulas de Palma y la experiencia está siendo todo un éxito.

El Ajuntament de Palma, a través de la regiduría de Turisme, Sanitat i Consum, y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha puesto en marcha talleres que se ofrecen a través del portal Palma Educa a los centros educativos del municipio. El objetivo es divulgar la ciencia en las aulas.

Este curso se ofrecen nueve talleres, ocho de los cuales se llevan a cabo en los centros educativos y son impartidos por el equipo de Voluntaritat per la Ciència de la AECC. El otro taller visita el laboratorio municipal donde los alumnos conocen su historia y llevan a cabo experimentos.

Según Joaquín de María, director general de Salut, «la ciencia sale del laboratorio para entrar en el colegio y el aula sale al laboratorio para experimentar».

Los talleres que se han puesto en marcha van dirigidos a alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y FP, así como asociaciones y entidades.

Facturas

Salut ofrece otros 32 talleres de temas diferentes que promueven hábitos de alimentación saludables, mejora de habilidades emocionales, prevención de adicciones, consumo responsable y conocimiento de los derechos de los consumidores.

Desde Consum también han puesto en marcha el taller Cómo leer las facturas, para adultos, que desentraña misterios insondables como el pago de la electricidad.