La calle General Ricardo Ortega de Palma reabre al tráfico. | Ajuntament de Palma

5

La calle General Ricardo Ortega de Palma se reabre este martes al tráfico tras la obra de reurbanización «prácticamente acabada» y que ha supuesto una inversión de 866.947 euros y la renovación de 6.000 metros cuadrados en el barrio de Foners.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha destacado que esta mejora culminará con la siembra de árboles.

Pastor ha señalado que durante el próximo mes de noviembre se sembrarán 30 árboles en esta calle coincidiendo así con la época de siembra más óptima.

En concreto se sembrarán unos 30 árboles de las especies 'celtis australis', 'sophora japónica' y 'pyrus calleryana' que, gracias alnuevo suelo estructural, verán favorecido su crecimiento.

En este sentido, en la calle habrá el doble de árboles de los que había inicialmente.
El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha invertido en esta calle 866.947 euros para reurbanizar unos 6.000 metros cuadrados. Se han renovado las instalaciones sepultadas con colaboración con Emaya sustituyendo las cañerías obsoletas por nuevas conducciones y a lo largo de la obra se ha instalado en esta calle un innovador sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS) que monitoriza el riego mediante un sensor y permite optimizar la recogida de agua de lluvia para regar el arbolado.

Según han informado desde Cort, esta obra dispone de financiación procedente de la Ley de Capitalidad y permite reurbanizar un total de 5.920 metros cuadrados de esta calle situada en el barrio de Foners.
Entre otros mejoras se ha renovado el pavimento y se ha creado un nuevo tramo de carril bici de 260 metros de longitud.