Esta iniciativa que nace en la Semana Europea del Deporte para promover el ejercicio y combatir el sedentarismo de la población.

TW
0

La pista de atletismo del Velódromo de Son Moix abrirá para uso libre y gratuito por las mañanas a partir del 4 de octubre, y la de ciclismo estará disponible para ciclistas federados los miércoles de 9 a 11 horas.

La pista de atletismo «Mateo Domínguez» abrirá entre semana hasta las 16 horas: los lunes, martes y jueves se abrirá a las 8.30 horas, los miércoles a las 11 y los viernes a las 12.30 horas, siempre que no esté siendo utilizada, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La pista de ciclismo se abrirá para los deportistas federados los miércoles de 9 a 11 horas, previa reserva por correo electrónico (info@webfcib.es), y contará con el apoyo de un técnico de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.

Esta iniciativa que nace en la Semana Europea del Deporte para promover el ejercicio y combatir el sedentarismo de la población.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado que la ciudadanía «tendrá un nuevo espacio municipal abierto con el objetivo de facilitar la práctica deportiva y fomentar la actividad física». «Al mismo tiempo se amplía la eficiencia y el rendimiento de la pista», ha añadido.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Fernando Gilet, considera que esta iniciativa «es una puerta abierta al crecimiento de este deporte, porque ofrece la posibilidad de atraer a muchos más practicantes y continuar creciendo en Palma».
El velódromo fue inaugurado en 1987 y se reformó en 2019.