TW
4

Este miércoles se iniciarán los trabajos para transformar la plaza de Quadrado en un espacio para viandantes. Esta medida, que es la segunda del plan 'Palma camina' puesto en marcha por el área de Movilidad, prohíbe la circulación por el vial sur este de la plaza, restringiendo la circulación solo al vial sud oeste hacia la calle de Morer para un uso exclusivo de los vados. También suprime el estacionamiento en superficie en la plaza incrementando, de esta forma, el espacio para peatones hasta los 2.465 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Palma anunció este lunes de que ha comenzado a informar a los vehículos estacionados y a partir del miércoles comenzará a instalar la nueva señalización de la plaza.

Además, desde el área de Movilidad se amplía a los residentes de la zona con tarjeta del Acire Sant Bartomeu la posibilidad de disponer de un abono bonificado con un 60 % de descuento en el aparcamiento de la SMAP de la Plaça Major. Así tanto los residentes de la zona con Acire Santa Eulàlia como Acire Sant Bartomeu podrán beneficiarse de este abono a un precio de 65 euros para estacionamiento de sus vehículos, se indicó desde Cort.

La SMAP ha ofrecido un total de 60 plazas de abonos de 24 horas a este precio y, como en otras ocasiones, estos abonos bonificados se han ido otorgando por orden de llegada.

«La conversión de esta plaza en un espacio sin vehículos forma parte del conjunto de medidas que se están tomando desde el Consistorio palmesano para que los viandantes vayan ganando espacio al vehículo privado», se afirmó desde el área.

La plaza Quadrado es del siglo XIX y forma parte del patrimonio de Palma. Acogió hasta 1885 el antiguo convento de la Consolació, que se derribó ese mismo año. A propuesta del ingeniero Eusebi Estada el Ayuntamiento recuperó en 1887 este espacio para la ciudad.