Cort ha comenzado las obras de mejora de la plaza. | Ajuntament de Palma

TW
0

Cort ha informado del comienzo de las obras de mejora de la plaza Guillem Moragues, que se enmarcan en el conjunto de actuaciones ejecutadas mediante el Plan renove de Pere Garau.

En una nota de prensa, Cort ha detallado este lunes que estas obras permitirán ampliar y renovar un total de 1.500 metros cuadrados de pavimento, sumando un total de 700 metros cuadrados de espacio para peatones en las denominadas «orejas» que conforman el cruce.

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira, han visitado estas obras. El área de Infraestructuras y Accesibilidad invertirá un total de 355.000 euros en adecuar esta plaza y se prevé que las obras se prolonguen durante cuatro meses.
Pastor ha explicado que esta intervención transformará este espacio en un anillo verde.

«Renovamos 1.500 metros cuadrados, ensanchamos este cruce por peatones y se crea una gran anillo verde en cada esquina con bancos, arbolado, papeleras y juegos de mesa diversos. Sembramos más de 1.500 plantas arbustivas y todos los árboles que sean posibles por el tema de la accesibilidad», ha dicho.

Además, ha remarcado que será una mejora «muy importante». En esta plaza, en la que confluyen las calles Gabriel Carbonell, Adrià Ferrà, Bartolomé Torres, Gabriel Llabrés, Francisco Pi i Maragall y Benet Pons i Fàbregues, se pondrán nuevas jardineras en las esquinas en las que se plantarán 1.500 plantas arbustivas.

Además se plantarán diferentes plataneros y adelfas. También se instalarán un total de 12 bancos de madera reciclada, tres multi juegos con asientos y una fuente-abrevadero de agua potable. Por último, se levantarán pasos para peatones para mejorar la accesibilidad de la plaza y se colocará un nuevo pavimento con baldosas más resistentes de una tonalidad diferente al de las aceras.