Momento en que se retiró la señal de prohibido entrar en la calle Socors

TW
7

La calle Socors de Palma cambia de sentido de circulación desde este mismo jueves y ahora es de salida desde la plaza del Temple hasta llegar a la calle Fra Cuñado, junto al colegio Sant Agustí. Esta modificación es un paso previo a la ejecución de una nueva intervención planificada en el marco del plan 'Palma camina' que tiene por objetivo la creación de un itinerario para viandantes en las calles Antoni Planes y Temple hasta la calle Ramón Llull.

El concejal de Movilidad, Francesc Dalmau; el coordinador del área, Luis Sureda, y el regidor de distrito Centro, Alberto Jarabo, explicaron este jueves las obras que se llevarán a cabo en esta zona a partir del próximo lunes y durante 4 meses, con un supuesto de 350.000 euros. Pero este jueves, y en cuestión de unos pocos minutos, ya se retiró la señal de prohibido circular en la calle Socors en dirección a Fra Cuñado, que desde ahora es la dirección correcta, y los vehículos comenzaron a circular por ella en este sentido.

El concejal explicó que la calle Ramón Llull se ampliará la acera de la derecha, en dirección a la Plaza Sant Francesc, hasta los 2,60 metros, mientras que la de la izquierda formará una plataforma única con la calzada que será empedrada con piedra de Binissalem, «de forma que si tienen que circular vehículos voluminosos puedan hacerlo sin ningún problema».

En la calle Antoni Planas también se ampliará la acera, que pasa de doble a un solo sentido de circulación hacia la plaza del Temple. Por tanto para dar salida a los vehículos procedentes de las calles Sol o Botons es por lo que se cambia en sentido de circulación de la calle Socors.

«Esta actuación permitirá ganar más de 1.000 metros cuadrados destinados a aceras para los viandantes respecto a la superficie actual y crear un itinerario más amable y accesible para pasear», indicó Dalmau.

El proyecto que cuenta con el visto bueno de la Comisión de Centro Histórico reutilizará bordillos de piedra y permitirá ganar dos plazas de aparcamiento.