Imagen de archivo de quejas de las zona afectadas. | Click

TW
1

La Justicia ha rechazado la medida cautelar de suspensión de la ampliación de Acire de Sant Jaume hasta la calle Bonaire como habían reclamado los comerciantes de las calles Bonaire y Baró de Santa Maria del Sepulcre mediante la presentación de un contencioso.

Así lo informó este jueves el concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, quien explicó que de esta forma el Ajuntament de Palma sigue adelante con la tramitación de esta medida contemplada en el plan 'Palma camina', que está previsto aplicar a lo largo del mes de octubre.

El concejal recordó que esta medida de ampliación del Acire no necesita ser aprobada por pleno por lo que tan solo resta ultimar los preparativos y señalizar la zona adecuadamente. Pero el regidor no pudo precisar exactamente qué día entrará en vigor esta nueva medida, «porque tenemos una carga de trabajo importante», tan solo reitero que será a lo largo del mes de octubre.

Los comerciantes de esta zona informaron esta semana de la presentación de un recurso contencioso contra el proyecto de ampliación del Acire de Sant Jaume y destacaron que también que habían solicitado su paralización cautelar en tanto durase el procedimiento. El recurso se basa en el argumento de que la tramitación administrativa de la ampliación se ha realizado «fuera de la legalidad vigente».

Pero el abogado que representa a los comerciantes, Joan Alemany, aclaró que lo que el juez ha denegado es la medida cautelarísima de paralizar esta ampliación del ACIRE sin escuchar al Ajuntament, «pero sí ha aceptado tramitar la medida cautelar por la que se reclama lo mismo, la paralización de la ampliación, pero se da a la administración un plazo para responder». Por tanto, el letrado afirmó que lo que este jueves informó el concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, «no es exacto».