La plataforma 'Recuperem Palma' reclama una reunión urgente con el alcalde de Palma, José Hila. | Teresa Ayuga

TW
10

La plataforma 'Recuperem Palma' reclama una reunión urgente con el alcalde de Palma, José Hila, y anuncia que ha iniciado una recogida de firmas (a través de Change.org) y diversos actos reivindicativos para parar el plan 'Palma camina' que, entre otras medidas, contempla la inminente ampliación del ACIRE de Sant Jaume o la prohibición de aparcar de Avingudes hacia dentro para los no residentes a partir del próximo año. También denuncian «presiones políticas» para que abandonen la lucha contra este plan.

La plataforma está integrada por la Federació de Veïnats de la Ciutat de Palma (que cuenta con 37 asociaciones de vecinos), Pimeco, Afedeco, la Confederación Balear del Comercio y Restauración CAEB, Mercat de Pere Garau y la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Mallorca

Mediante un comunicado remitido este miércoles, la plataforma solicita una reunión urgente con el alcalde para consensuar el nuevo plan de movilidad de Palma porque considera que «no es momento de inventar. Es momento de arrimar el hombro, de remar y dar soluciones».

Los vecinos, comerciantes y restauradores añaden que «nos sentimos abandonados y ninguneados por nuestros gobernantes, que están siguiendo una hoja de ruta que no tiene en cuenta ni la COVID, ni la crisis económica, ni el paro ni la pobreza. Y, tampoco tienen en cuenta a los ciudadanos que es por y para quien gobiernan».

Aseguran que «han pasado dos semanas desde este grupo anunció la creación de la plataforma 'Recuperem Palma' y durante estos días hemos sufrido presiones políticas para abandonar la lucha. Presiones en forma de promesas y concesiones individuales para cada una de las entidades que forman parte».

«Llegados este punto -afirman las entidades- debemos anunciar que no vamos a ceder. No sucumbiremos a tentaciones y cesiones particulares dejando de lado nuestros objetivos comunes. Seguimos siendo los que éramos antes de las presiones y seguiremos juntos hasta el final».