La Escuela Universitaria Felipe Moreno más de 50 años dando atención personalizada formando alumnos en el ámbito del turismo y del protocolo y la organización de eventos. | Youtube: EUT Felipe Moreno - ETB

TW

La Escuela Universitaria Felipe Moreno (Escuela de Turismo de Baleares) fundada en 1964, nace en respuesta a la necesidad de formar a los profesionales y directivos de las empresas turísticas que aparecieron con el boom turístico a finales de los años 50 y 60.

Desde sus inicios, su misión ha sido proveer a la industria turística de profesionales cualificados así como emprendedores con una sólida formación tanto a nivel universitario como técnico siguiendo los principios de excelencia, calidad y eficiencia. En la actualidad el centro ofrece una formación enfocada a las demandas profesionales actuales. El máster en Dirección Hotelera, estudios de protocolo y el postgrado de Competencias Digitales forman parte de su completa oferta formativa.

Este año 2021, la Escuela Universitaria Felipe Moreno inicia una nueva andadura junto a la prestigiosa Universidad de Nebrija (Madrid), que figura como una de las mejores valoradas en los rankings nacionales e internacionales. Junto a ellos ofrecen una formación integral que permite al estudiante desarrollar todas las aptitudes y actitudes necesarias para adaptarse al entorno cambiante del mercado turístico global y del mercado de reuniones y eventos.

Su afán se centra en la atención personalizada, objetivo y motor del propio centro. Esta visión de la formación ha hecho, que en los últimos años se vuelquen en el desarrollo de las estructuras fundamentales que diferencian su formación de cualquier otra oferta universitaria, basándose en la cercanía al alumno y una disponibilidad plena para su desarrollo académico, profesional y personal.

El esfuerzo de la Escuela Universitaria Felipe Moreno se basa en formar personas con valores cercanos a las necesidades del mundo actual: dinamismo, espíritu emprendedor, respeto por todo y por todos, creatividad e innovación. Pero personas también, con la necesaria curiosidad para la investigación y el aprendizaje, habilidades suficientes para adaptarse a los diferentes retos de la práctica profesional.

El acompañamiento que ambicionan con sus alumnos no termina con su titulación, ya que una vez terminada su formación básica continúan con un seguimiento personal, en un apoyo a su inserción laboral (bolsa de empleo, contactos con empresas,...) como personal, formando parte de la misma mediante la Asociación de Antiguos Alumnos.

El centro lleva a cabo sus actividades en cuatro sedes, Palma de Mallorca y Manacor (Mallorca), Ciutadella (Menorca) e Ibiza. Durante más de 50 años, esta incomparable ubicación ha ofrecido a los estudiantes y colaboradores la excelente oportunidad de encontrarse día a día con la industria del turismo en un entorno que ha sido catalogado como el laboratorio viviente del turismo.

Estudiar en la Escuela Universitaria Felipe Moreno

  • Gran tradición. 57 años de experiencia en formación universitaria en Turismo y eventos. Pioneros en España.

  • Las Islas Baleares, destino de referencia a nivel internacional, son un entorno privilegiado para el aprendizaje en el área turística y de la organización de eventos.

  • Miembro fundador de la Asociación Mundial de la Formación de Hotelería y Turismo (AMFORHT).

  • Prestan atención personalizada en grupos reducidos. Los estudiantes son su prioridad.

  • Metodología activa, práctica y comunicativa que garantiza un aprendizaje eficaz y dinámico.

  • Contenidos actualizados y acordes a las nuevas tendencias. Cuentan con un profesorado profesional en activo en el ámbito.

  • Conferencias, encuentros con profesionales y visitas a empresas.

  • Extensa oferta de actividades extracadémicas complementarias.

  • Cuentan con convenios de prácticas, nacionales e internacionales, en el ámbito del turismo, el protocolo y la organización de eventos. Los alumnos pueden acceder a más de 40.000 ofertas de prácticas y trabajo.

  • Ofrecen titulaciones con gran demanda laboral. El 99% de sus alumnos tienen trabajo seis meses después de haber terminado.

  • Forman profesionales cualificados para trabajar en entornos dinámicos que se actualizan constantemente y adaptarse a esos cambios.

  • Sus valores les avalan: dinamismo, espíritu emprendedor, respeto por todo y por todos, creatividad e innovación, curiosidad para la investigación y el aprendizaje.

Oferta formativa

Formación universitaria:

Los estudios universitarios de Turismo (DEU Entorno de la Empresa Turística y Transformación digital) o de Protocolo y Organización de Eventos (DEU Protocolo, habilidades de Comunicación y Competencias Digitales) abren las puertas del mundo profesional y permitirán desarrollar una carrera en un sector apasionante.

Branded Content

A través de una metodología interactiva y de los conocimientos teórico-prácticos que se imparten, el alumno adquiere todas las competencias y habilidades necesarias para triunfar en el sector turístico con el diploma de extensión universitaria en dirección de empresas turísticas o en el área de organización de eventos y relaciones internacionales con el diploma de extensión universitaria en protocolo, habilidades de comunicación y competencias digitales. Además, el alumno tiene la posibilidad de combinar estos estudios con el Diploma de Especialización en Competencias Digitales (título de la Universidad de Nebrija) y obtener dos títulos en 4 años.

Las clases son totalmente presenciales y empiezan el 27 de septiembre.

Formación de Postgrado

  • Executive MBA en Dirección Hotelera y Turística (60 créditos ECTS - telepresencial): Va dirigido a alumnos titulados universitarios que quieran impulsar su carrera profesional dentro de compañías hoteleras internacionales. Al ser un MBA Executive, también pueden acceder candidatos sin estudios que puedan acreditar experiencia profesional. Este postgrado capacita para acceder a los puestos directivos tanto de empresas de alojamiento como de los departamentos de las cadenas hoteleras (Marketing, RRHH, Finanzas, Operaciones…). El postgrado está impartido por profesores profesionales con amplia experiencia y el formato telepresencial te permite compaginar los estudios con tu vida laboral y familiar.
  • Diploma de Especialización en Competencias Digitales (42 créditos ECTS - presencial): Va dirigido a alumnos con titulación universitaria, aunque también se puede compaginar con estudios de Grado de cualquier rama. Este postgrado aporta una formación para acceder a los perfiles más demandados por aquellas empresas que han iniciado su transformación digital incorporando las nuevas tecnologías a su sistema de operaciones. Estos estudios permiten adquirir los fundamentos de la transformación digital y cómo gestionarla en cualquier tipo de empresa, innovando y automatizando procesos tradicionales. Además, de conocer el uso de las megatendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, big data, la realidad virtual, el internet de las cosas o la tecnología blockchain, entre otras.

Puede contactar con la Escuelta de Turismo de Baleares aquí.

Dirección: C/ Sol, 3, 07001, Palma de Mallorca.

Teléfono: + 34 971 721 133

Email: etb@etb-baleares.es

Facebook

Instagram

Linkedin

Youtube: EUT Felipe Moreno- ETB

Flickr