Las autoridades, junto al artista Joan Aguiló. | Ayuntamiento de Palma

TW
8

El Parc de Sa Riera se está preparando para su transformación total y este lunes mismo el alcalde de Palma, José Hila, ha visitado el anfiteatro en el que el artista Joan Aguiló está pintando un gran mural, un campo de margaritas.

Hila ha señalado que con esta actuación de arte urbano se consigue que «un espacio gris como es el anfiteatro que no aportaba nada se convierta en un espacio colorido y alegre». No es la única novedad del Parc de sa Riera: dentro del Plan de Parques de Cort está previsto acometer una importante mejora en el Parc de Sa Riera.

Noticias relacionadas

«Estamos renovando los espacios del parque, eliminando pinturas vandálicas y haciendo realidad el Plan Renove de parques que está dotado con más de cinco millones de euros», dijo el alcalde.

La regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, advirtió que también habrá «un cambio en los juegos biosaludables, hacer muros verdes con plantas trepadoras con plantaciones participativas donde los vecinos tendrán un papel importante e ir reformando todo el pavimento que está deteriorado, además de la apuesta por contener actos vandálicos con arte urbano efímero en muros situados en el parque».