El portavoz del Pacte, Alberto Jarabo. | Redacción Local

TW
0

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado poner a disposición del Consell de Mallorca un espacio viario de 463,85 metros cuadrados para la construcción de una rotonda en la prolongación del Camino Jesús, a la altura de la entrada de la calle Asival.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de gobierno, el portavoz, Alberto Jarabo, ha asegurado que el objetivo de esta rotonda es reordenar el tráfico de la carretera Ma-1041 a la altura del polígono de Can Valero.

El gobierno municipal también ha acordado ceder en precario al Consell Mallorca el uso de 3.263 metros cuadrados de la finca municipal S’Estret, en Escorca, para que este espacio se destine a utilidad pública con la instalación de medidas de protección de taludes y pantallas dinámicas frente al desprendimiento de rocas.

Se trata de un terreno situado junto a la carretera entre el punto kilométrico 30,250 y el 31,100 en la zona del Gorg Blau, de acuerdo con el proyecto que lleva a cabo la institución insular en cuanto a Protección de taludes a la carretera Ma-10.

La Junta de Gobierno también ha ha decidido adscribir al patrimonio del Instituto Municipal del Deporte (IME) instalaciones deportivas ubicadas en los bienes inmuebles de titularidad municipal.

Son el solar para el centro de EGB. J.C. Son Gibert, el espacio libre público Son Gotleu-Orson Wells, la zona verde de Son Canals, la plaza Alexander Fleming, el espacio público y pista deportiva de la plaza Berenguer Palou, las zonas verdes de Son Oliva y del Polígono de Levante.

Jarabo ha comentado que éstos eran espacios municipales que antes estaban adscritos a diferentes áreas municipales y que ahora se adscriben al IME, que centralizará la gestión.

Según el portavoz municipal, este acuerdo pretende dar respuesta a la necesidad de facilitar y simplificar la gestión de los espacios, tanto para el Ayuntamiento como por parte de los clubes deportivos.