La regidora de model de Ciutat, Neus Truyol. | Archivo UH

TW
1

El Consell Rector del Patronat Municipal de l'Habitatge aprobó este martes crear un registro del personal del Patronat y asignar los puestos definidos en la relación de puestos de trabajo creada en el mes de marzo.

La regidora de model de Ciutat, Neus Truyol, explicó que el Patronat contempla una ampliación de su plantilla de 34 a 43 personas a fin de poder cumplir con uno de los objetivos que se ha marcado, que es recuperar la línea de trabajo de regeneración y rehabilitación de barrios «que hacía décadas que había quedado abandonada por parte de este organismo autónomo».

La estructura laboral del Patronat, indicó, «se había quedado deficiente e insuficiente para abordar este trabajo, razón por la que se aprobó una nueva relación de puestos de trabajo en la que tengan cabida todas las disciplinas necesarias».

Este nuevo objetivo de Patronat de la regeneración de barrios se sumará al de la promoción de la vivienda pública y el mantenimiento del parque de viviendas existente.

El primer barrio que será objeto de la reforma y regeneración será la Soledat, un plan ya presentado por el Ajuntament, y que supondrá la creación de hasta 30 nuevas viviendas públicas, la apertura de nuevos viales o la creación de microplazas.

Asimismo, Truyol anunció que también se ha probado la adquisición de un programa informático de gestión del parque de viviendas del Patronat que permitirá generar consultas e informes actualizados, automatizar procesos de gestión de contratos y agilizar las comunicaciones internas. En estos momentos, dijo la edil, desde el Patronat se gestionan 430 contratos de alquiler que implican a cerca de un millar de usuarios y que suponen una media de 525 coincidencias mensuales por reparaciones.