Fa 2144 anys, els romans 🏛 van trobar que aquest lloc no estava gens malament per fer-hi un campament… Sabíem que devia ser pel redol però fins que no van construir l’hospital de @SonEspases fa 10 anys no trobaren el que en quedava🏺 https://t.co/7UdZQoxqCZ | Twitter: @OliverJaume

TW
0

La historia que se inscribió en la tierra con el paso de los siglos a veces sale a la luz casi por casualidad. Así es como hace unos años apareció cerca del hospital de Son Espases, en Palma, los restos arqueológicos de un gran campamento romano, erigido en la zona más de dos mil años antes. Posiblemente se trata de la primera construcción histórica de lo que hoy conocemos como Palma. Al menos es la primera de la cual se han localizado y excavado restos arqueológicos.

Noticias relacionadas

El paseo realizado por el periodista Jaume Oliver por los terrenos junto a los cuales se construyo el centro sanitario de referencia de las Islas ha acumulado una cierta repercusión en las últimas horas en las redes sociales.

En las imágenes aparece caminando junto a los restos de las construcciones que antaño formaron el recinto defensivo, en el cual los soldados romanos permanecían a salvo de las acometidas de los pobladores locales de Mallorca, los foners, cuya historia rememoramos en este otro artículo.

Por su parte, el periodista de IB3 Chema Font agrega a la narración que las gentes que vivían en la zona del Secar de la Real conocían desde hace generaciones la existencia bajo tierra de los restos romanos, a pesar de que jamás los hubieran visto con sus ojos, algo que solo podría explicarse a través de la narración oral de la historia, de padres a hijos y siglo tras siglo.