Foto del casal de barri de Sant Jordi, uno de los 33 de la red de casals.

TW
2

Los casals de barri de Palma iniciarán el 1 de octubre el nuevo curso, con 3.000 plazas para un total de 239 actividades. El concejal de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, informó ayer de la programación de estos centros que este año recuperan la presencialidad en el 90 % de los cursos, aunque se mantienen algunas restricciones de aforo, después de que el año pasado el curso se realizara buena parte de la oferta on line debido a la pandemia.

Las actividades comenzarán el 1 de octubre y el plazo de inscripción se abrirá el 15 de septiembre para todos los casals. En los de s’Escorxador, Santa Catalina y es Jonquet se abrirá el proceso a las 9.00 horas, y en el resto será a las 17.00 horas.

Las inscripciones deberán realizarse on line, como el año pasado, si bien las personas que tengan dificultades para ello podrán pedir cita para inscribirse de forma presencial a partir del día 14. El objetivo es evitar las largas colas que se formaban en años pasados para estas inscripciones. En un principio, además, cada persona solo se podrá inscribir en una actividad, pero a partir del 20 de septiembre se podrá optar a más cursos o talleres en los que aún queden plazas libres.

Los cursos abarcan un amplio abanico de intereses ya que van desde informática, al baile en línea, pasando por rutas por Palma, restauración de muebles, clases de cocina o de guitarra.

Una novedad es la incorporación del casal de sa Indioteria, con el que la red de casals de barri llega a los 33.

La presidenta de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, Maribel Alcázar, por su parte, informó de que ya están listas también las actividades que organizan las entidades ciudadanas y vecinales    en los 24 casals que se gestionan mediante la modalidad de cesión de uso y los interesados deben ponerse en contacto con cada centro.