Estado del interior del edificio. | Redacción Local

TW
2

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar, denunció este jueves que Cort utiliza actualmente el edificio de Els Rentadors como almacén.

«Nos produce una profunda vergüenza que un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, ubicado en es Jonquet, se haya convertido en un almacén», afirmó la edil.

Además, Pomar lamentó que el Ajuntament disponga de hasta cuatro locales municipales vacíos o cerrados en Santa Catalina, mientras la asociación de vecinos del barrio lleva años reclamando un local en el que poder trabajar para los residentes.   

Por eso, la portavoz de la formación naranja consideró que «donde hoy hay cajas llenas de papeles, podría haber un local dedicado a la participación ciudadana en este barrio, uno de los más emblemáticos de Palma, donde el tejido asociativo vecinal es históricamente reconocido».

Pomar explicó que «además de Els Rentadors, el Consistorio cuenta con tres espacios más sin usar, dos locales propiedad del Patronat Municipal de l’Habitatge (uno en es Jonquet y otro, totalmente abandonado, en la Calle Sant Magí 47), así como diversas salas del edificio que acoge el Teatre Mar i Terra, que actualmente se encuentra sin actividad, y donde solo se prevé que en octubre empiece un curso de Ball de Bot».

En concreto, el bajo del edificio de Sant Magí 47 «es un local municipal que se encuentra abandonado y sufre de humedades, un problema del cual el Ajuntament se desentiende a pesar de que encima de este espacio municipal hay viviendas habitadas», censuró Pomar.