Sonia Vivas ha destacado que si bien el Ayuntamiento había hecho con anterioridad actividades feministas ahora con esta reserva de fondos garantizan que el trabajo de colectivos de mujeres para visibilizar «el empoderamiento de la mujer y la sororidad».

TW
2

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles las bases de las subvenciones para programas, proyectos y actividades feministas de los años 2021 y 2022, por un importe máximo de 50.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones es promover proyectos y actividades que pongan el acento en la participación efectiva de las mujeres y la prevención de las violencias machistas durante el año 2021, de acuerdo con el Plan estratégico 2021-2023 de subvenciones de el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma.

En rueda de prensa, la concejal del área, Sonia Vivas, ha destacado que si bien el Ayuntamiento había hecho con anterioridad actividades feministas ahora con esta reserva de fondos garantizan que el trabajo de colectivos de mujeres para visibilizar «el empoderamiento de la mujer y la sororidad».

Son objeto de subvención los programas, proyectos y/o actividades de reparación, recuperación y promoción de la autonomía personal de las mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia de género para que puedan rehacer su proyecto de vida; de prevención de las violencias sexuales, actuaciones para el empoderamiento de las mujeres en cualquier ámbito, proyectos de promoción e impulso del movimiento asociativo de las mujeres desde una perspectiva feminista así como proyectos, programas y/o actuaciones de visibilización del trabajo desigual de cuidado, de los derechos laborales de las mujeres cuidadoras, de las brechas salariales y para el empoderamiento de los colectivos atendidos.

Las actuaciones se deben llevar a cabo antes del 31 de mayo de 2022. Las subvenciones se otorgarán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva y el porcentaje máximo de financiación es del 80 por ciento del coste del proyecto.