Imagen de la revetla de Sant Sebastià de 2019. | Teresa Ayuga

TW
1

El próximo 19 de enero volverá a celebrarse en Palma la Revetla de Sant Sebastià, después de la suspensión del año pasado debido a las restricciones sanitarias vigentes motivadas por la pandemia del coronavirus. El concejal de Participació Ciutadana del Ajuntament, Alberto Jarabo, informó este miércoles de que en 2022 sí habrá Revetla, pero aún con ciertas limitaciones para evitar aglomeraciones.

«Sí habrá una Revetla, pero también habrá conciertos otros días. Soy muy partidario de diversificar en lo posible la fiesta. El pasado enero se tuvo que suspender, pero para el próximo, si la situación epidemiológica no cambia, esperamos que se podrá celebrar, no aglutinará todos los conciertos como otros años, pero será el plato principal de la fiesta de Sant Sebastià», declaró el concejal, quien anunció que más adelante se irán conociendo los detalles.

Para ello, la Junta de Gobierno dio luz verde a los pliegos para la contratación artística y producción técnica necesaria para la celebración del patrón de Palma. Se trata de dos contratos, el primero para la contratación artística está dividido en catorce lotes que suman un importe de 425.315 euros, mientras que el segundo está dotado con 123.420 euros para la contratación de seis lotes referidos a los requisitos técnicos.

Como ya se hiciera el año pasado, Jarabo anunció que en esta ocasión también la elección de los artistas dependerá del Consistorio, que contará para ello con un presupuesto algo mayor que el del año pasado. Se repetirá, por tanto, la fórmula del procedimiento negociado sin publicidad, o contratación 'a dedo', «porque entendemos que era necesario modificar lo que había hasta entonces para que Cort pudiera elegir, pues antes no lo decidía el Ajuntament sino empresas».

El año pasado, aseveró, «funcionó muy bien y además esta formula permitió modificar las fechas de los conciertos para el verano para adaptarnos a la situación epidemiológica del momento, digamos que mediante este sistema es negociable y antes no lo era», expuso el edil. Enero, añadió, «es un mes complicado a nivel meteorológico y pandémico y hemos de estar preparados».