Algunas de las mejoras que Cort ha realizado en los colegios. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament ha iniciado la recta final para ampliar las zonas verdes en los patios de escuelas y mejorar el mantenimiento de 27 centros educativos de Palma.
Según ha informado Cort este martes en nota de prensa, el área de Infraestructuras, en coordinación con el área de Educación ha trabajado estos días para terminar los últimos retoques de las obras de mejora que se han ido ejecutando este verano en diferentes centros de educación infantil de Palma.

Una de las novedades de este año han sido las obras en los patios con el objetivo de incrementar las zonas de sombra. Así, se están terminando las obras en 12 centros en los que se ha planificado la plantación de arbolado a partir de noviembre, durante la época de siembra.
El Ajuntament de Palma destinará 296.470 euros a actuaciones de mantenimiento de los centros, de los que 35.000 se han invertido en actuaciones para incrementar la superficie de verde en el CEIP Anselm Turmeda, CEIP Cas Capiscol, CEIP Es Pont, CEIP Miquel Porcel, CEIP Pràctiques, CEIP Sant Catalina, CEIP Son Pisà, CEIP Son Quint, CEIP Verge de Lluc, CEIP Molinar, CEIP Sa Indioteria y en el CEIP Rafal Vell.

En concreto, ha detallado, en CEIP Anselm Turmeda se ha invertido en un alcorque de más de 50 metros cuadrados para la plantación de cinco árboles; en CEIP Cas Capiscol, en un alcorque de más de 28 metros cuadrados para la plantación de tres árboles; en el CEIP Es Pont, en alcorque de más de 130 metros cuadrados para la plantación de siete árboles y en la ampliación del huerto en casi 50 metros cuadrados y en el CEIP Miquel Porcel, en dos alcorques lineales de más de más de 50 metros cuadrados y plantación de ocho árboles.

También, ha añadido, en el CEIP Pràctiques se ha invertido en la creación de un alcorque lineal de 30 metros cuadrados para plantar tres árboles; en el CEIP Santa Catalina, en una zona ajardinada de más de 20 metros cuadrados y siembre de arbustos; en el CEIP Son Pisà, en dos alcorques de 30 metros cuadrados cada uno, zona ajardinada de más de 75 metros cuadrados y siembra de nuevos árboles y en el CEIP Son Quint, en la colocación de unas velas para crear sombra.

Noticias relacionadas

Asimismo, en el CEIP Verge de Lluc, el Ayuntamiento ha invertido en la instalación de tensores para la colocación de una tela para proyectar sombra; en el CEIP Molinar, en la creación de dos alcorques lineales de 32 metros cuadrados para plantar ocho árboles; en el CEIP Sa Indioteria, en dos alcorques y la plantación de dos árboles y en el CEIP Rafal Vell, en la plantación de cuatro alcorques y siembra de cuatro árboles.

Además, el área de Infraestructuras ha ejecutado actuaciones de mantenimiento en 20 centros públicos de Palma con una inversión de 261.470 euros.

Así, se están terminando actuaciones como la inversión de 130.000 euros en pintura de los exteriores y las paredes del cierre de la parcela de los CEIP La Soledat y Sant Jordi; los exteriores del CEIP El Vivero; las paredes del cierre de los CEIP Joan Capó, Miquel Porcel y Aina Moll y el interior y la pared del cierre del CEIP Joan Miró. En total, se han pintado siete centros.

Otras actuaciones de este verano han sido la modificación y la mejora de la red de saneamiento de los CEIP Jaume I y Son Quint; la impermeabilización de la terraza llana del CEIP Anselm Turmeda; la impermeabilización del porche del CEIP Joan Miró; la instalación de líneas de vida para hacer el mantenimientos de las cubiertas de los CEIP Costa i Llobera, Jaume I, Vivero y Son Pisà y se han reparado los márgenes de la pared de 'marés' del patio del CEIP Jaume I.

También, se han anulado y retirado las instalaciones de gasoil por cambio a gas para la calefacción en los CEIP Costa i Llobera, Gabriel Vallseca, Infant Felip, Jaume I, La Soledat, Sa Indioteria y Tamarells; se han aislado las cañerías de agua de Establiments y se trabaja en el aislamiento de las cañerías de agua de los Maria Aguiló y Miquel Porcel; se ha substituido y mejorado la red general de alimentación de agua del CEIP Tamarells; se ha impermeabilizado el canal de recogida de aguas de la cubierta del CEIP Joan Miró y se ejecutará un nuevo alcantarillado de recogida de aguas pluviales en el patio del CEIP del Terreno.