Imagen de archivo de un niño en la fuente del Parque de las Estaciones. | Redacción Local

TW
0

El Ayuntamiento de Palma reparará la fuente de agua del Parque de las Estaciones después de que la Junta de Gobierno haya aprobado este miércoles ampliar el contrato de mantenimiento de las fuentes de la capital balear y dotarlo con 135.582 euros más.
Según ha explicado Cort este miércoles en nota de prensa, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha destacado que esta fuente «es una de las principales áreas de la renovación integral que se llevará a cabo en el Parque».

Asimismo, ha informado del acuerdo para incorporar 250.000 euros a un lote de vialidad, con el que se hará posible la mejora de la calle Costa i Llobera. «En breve se anunciará el inicio de la obra de este proyecto de plataforma única», que incorporará arbolado y mobiliario urbano, ha añadido Pastor.

La Junta ha aprobado también este miércoles la adjudicación de la gestión y explotación del quiosco-bar situado en la plaza del Comtat del Roselló por un importe de 27.550 euros y una duración de cinco años a partir de su formalización.

La empresa adjudicataria es Francisco Pérez Urbano. En total, se presentaron cinco licitadores para optar a este contrato.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración en materia de interoperabilidad telemática entre las administraciones públicas de Baleares por un periodo de cuatro años, prorrogable para otros cuatro, sustituyendo así el convenio de 2012.

Sobre esto, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha destacado que «facilita el acceso por parte de las administraciones a los datos de otras, así como las gestiones de la ciudadanía».

El convenio permite, por un lado, hacer efectivos los servicios de interoperabilidad entre los sistemas de información de la Administración de Baleares, de los consells insulares, del Ayuntamiento de Palma y del resto de entidades que se adhieran y, por otro, incrementar el número de servicios que se ofrecen para consultar.

Por último, la Junta ha aprobado el convenio para la subvención otorgada por Cort al Instituto de Estudios Baleares para la realización de cursos de lengua catalana durante 2021 --presenciales o telemáticos--, con un importe de 30.000 euros.