Imagen del proyecto de reurbanización. | Cort

TW
1

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes el proyecto ejecutivo de la primera fase de reurbanización de la Falca Verde por un importe de 2.097.000 euros, con actuaciones desde el paseo de Sínia d'en Gil y Joan Dameto hacia Sa Riera.

El consistorio prevé intervenciones en 8.000 metros cuadrados de esta zona, con la plantación de unos 130 árboles y más de 1.700 plantas arbustivas, así como la dotación de un paseo de 12 metros de ancho, ha detallado la concejala de Accesibilidad e Infraestructuras, Angélica Pastor, en una rueda de prensa posterior a la reunión del equipo de gobierno.

Pastor ha añadido que se mantendrán las dos zonas de aparcamiento junto a la Falca Verde que afectan a los barrios de Es Fortí y Son Cotoner, que se renovará la calzada del paseo, se instalarán bancos de obra adaptados y se incorporará un carril bici, entre otras actuaciones.

La concejala ha comentado que se trata de la fase «más costosa» y que lleva más trabajo, ya que se trabajará en dos alturas y habrá que mover unos 5.000 metros cúbicos de zona de escollera para hacer los muros de contención, con una piedra que recubrirá esta infraestructura de unos 1.000 metros cuadrados para que se adapte al entorno.

Ha subrayado la importancia de aprobar esta primera fase para buscar la dotación económica necesaria, licitar el proyecto e iniciar las obras antes de que acabe esta legislatura.

«Este es uno de los proyectos más importantes de esta legislatura porque supone reafirmar la apuesta por la sostenibilidad», ha destacado la responsable municipal.

Pastor espera que en próximas Juntas de Gobierno se aprueben las otras dos fases de reurbanización de la zona, con actuaciones en el bosque urbano, el parque infantil y el paseo Padre Manolo, así como la integración paisajística de la estación eléctrica en la zona de Sa Riera.

Además, el equipo de gobierno también ha acordado este martes incorporar remanente al encargo del proyecto en la calle Costa y Llobera de Palma, un proyecto de plataforma única que contará con más arbolado, una mejor accesibilidad y una mejora de las infraestructuras de la zona, y cuyas obras Cort espera anunciar próximamente.

También se destinarán 135.000 euros al contrato de las fuentes del Parc de Ses Estacions, con el fin de arreglar las fuentes del parque, inoperativas desde hace cinco años, ha puntualizado Pastor.