Imagen de archivo del aparcamiento de la plaza Major de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

Los vecinos y residentes de la zona de Plaza Quadrado con acceso al ACIRE Santa Eulàlia podrán solicitar desde este miércoles el abono 24 horas para el aparcamiento de Plaza Mayor por 65 euros al mes.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrece desde este miércoles un total de 60 plazas en el aparcamiento de la Plaza Mayor para los vecinos de la plaza Quadrado, unas plazas que se otorgarán por orden de llegada, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Esta medida se enmarca en el proceso de peatonalización de la plaza Quadrado de Palma, un proyecto impulsado de acuerdo con el plan Palma Camina que supone la eliminación de unas 55 plazas de aparcamiento en la superficie de la actual plaza.

El área de Movilidad Sostenible ya ha aprobado el decreto que prohibirá la circulación por el vial sudeste de la plaza Quadrado y se restringirá la circulación por el carril sudoeste hacia la calle de Morer para uso exclusivo de vados.

Así, Cort suprimirá las plazas de aparcamiento e incrementará el espacio para peatones, de unos 2.465 metros cuadrados. Estas medidas entrarán en vigor una vez se haya adaptado la señalización de la plaza.

Las personas interesadas en adquirir una de las plazas de aparcamiento ofertadas por la SMAP, por un precio de 65 euros mensuales, podrán solicitarlo en las oficinas de la entidad en la calle Sant Joan de la Salle, de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 horas.

Los solicitantes deberán aportar una fotocopia del DNI, una fotocopia de la titularidad de una cuenta bancaria, una fotografía del distintivo ACIRE Santa Eulàlia, un certificado de empadronamiento y abonar la fianza con tarjeta bancaria.