Jarabo, a la derecha, ha presentado esta iniciativa. | Ajuntament de Palma

TW
19

El Ayuntamiento de Palma dará bonos de 40 euros a las familias vulnerables de la ciudad que tengan menores de 14 años para que puedan comprar en tiendas de deportes, jugueterías y librerías de la ciudad que se hayan adherido a esta campaña a la que se destinarán en total 210.000 euros.

El portavoz del ayuntamiento, Alberto Jarabo, ha hecho un llamamiento a los comercios a adherirse a la campaña de bonos sociales «porque es una iniciativa con una doble vertiente: apoyar el pequeño comercio de Palma y garantizar que los niños de Servicios Sociales tengan al menos un regalo en Navidad y Reyes», ha informado el consistorio en un comunicado.

Hasta el 13 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para los comercios interesados.

Jarabo ha asegurado que el comercio de proximidad «es clave en los entornos urbanos para la generación de empleo y desarrollo local y, en estos momentos, sobrevive en unas condiciones críticas».

Con esta subvención, Cort pretende «aumentar el volumen de ventas de este tipo de establecimientos y, a la vez, garantizar al menos un regalo para la campaña de Navidad y Reyes entre niños usuarios de los Servicios Sociales.