Neus Truyol, regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat del Ajuntament de Palma | ARCHIVO

TW
2

Cort ha invertido en lo que de año 3,5 millones de euros en ayudas de vivienda y este viernes ha informado de que para mantener el gasto destinado a estas subvenciones cuenta con 610.000 euros más.

En una nota de prensa ha explicado que «a pesar de las muestras de reactivación económica del mercado laboral que marca la temporada turística estival, el área de Bienestar Social tiene intención de mantener al alza la inversión».

Estos 610.000 euros extra provienen del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad y en un principio estaban destinados al programa de mediación de alquiler y alojamiento.

Por su parte la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha insistido «en la necesidad de activar medidas que regulen el mercado y ha reclamado la urgencia de activar una regulación de los precios de los alquileres».

«El objetivo principal es garantizar el acceso a la vivienda de las personas más vulnerables. El Ajuntament está actuando para detener el golpe pero necesidad recursos estructurales, medidas reguladoras», ha insistido.