Ya han comenzado las obras de peatonalización de Nuredduna. | M. À. Cañellas

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La patronal del pequeño comercio Pimeco ha pedido cordura al Ajuntament de Palma al acometer obras en el centro de la ciudad y ha criticado el perjuicio que supondrán los trabajos de peatonalización de Nuredduna iniciados en agosto para los establecimientos comerciales.

Pimeco ha celebrado en un comunicado que, 7 años después de cerrar un tramo de la calle Miquel Costa y Llobera al tráfico, Cort haya anunciado que invertirá 240.800 euros en embellecer esta zona con árboles y farolas.

Este tramo de calle, entre la vía Gilabert de Centelles y la avenida Alexandre Rosselló, se cerró sin llevar a cabo ninguna acción para hacerlo atractivo el paseo de los peatones.

«Ya era hora de que se ejecutara el proyecto», mantiene el presidente de Pimeco, Toni Fuster, que asegura que «esta falta de planificación a la hora de cerrar calles y hacer las obras de embellecimiento hace un daño mortal a los pequeños comercios de las zonas que se cierran al tráfico y que no pueden sobrevivir a años y años de bajadas ventas por obras».

La patronal pide al consistorio sensatez y que no alargue las obras hasta la campaña de Navidad. «Esperamos que el Ajuntament piense en el pequeños comerciantes y no se cargue con las obras la campaña de ventas de Navidad como ha hecho en el caso de la calle Nuredduna, donde ha planificado obras sin tener en cuenta que los comerciantes perderán, debido a las obras, muchas ventas», asegura Fuster.

Pimeco critica la indiferencia con que el Ajuntament de Palma trata los pequeños comerciantes «planificando obras que son muy perjudiciales» y sin escucharlos y tenerlos en cuenta a la hora de determinar las fechas y los plazos de las obras.

La patronal también lamenta el cierre de una conocida tienda infantil de la calle Sant Miquel de Palma porque la multinacional quiera potenciar la venta on-line. «Como ya pone sobre la mesa con el cortometraje 'Tu Tienes la llave', los comercios desaparecerán de nuestras ciudades si entre todos no tomamos conciencia de que si lo compramos todo por internet, el comercio morirá», ha alertado Fuster.