El árbol gigante de la Seu fue uno de los iconos de la última Navidad. | P. Lozano

TW
13

Ya hay fecha para la Encesa de Llums de Palma: el próximo 25 de noviembre se celebrará el pistoletazo de salida de las Navidades en siete emplazamientos repartidos por toda la ciudad y en diferentes barrios.

El portavoz del Ajuntament y regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Govern aprobados este miércoles, entre los que se encuentra el pliego de contratación de espectáculos para el encendido de las luces de Navidad.

«Es un evento que genera muchas expectativas y que el año pasado no se pudo celebrar. Este año se podrá hacer sin que sea masivo. Habrá una diversificación de personas para que disfruten de esa cita», dijo Jarabo, que añadió que se han puesto en marcha siete lotes de contratación para los diferentes emplazamientos que tienen un presupuesto total de 102.000 euros. Aunque el pistoletazo de salida se celebrará el jueves 25 de noviembre, también habrá eventos el sábado y domingo siguientes.

El año pasado, por otro lado, dada la situación sanitaria, solo se pudieron celebrar pequeños eventos de aforo muy reducido, pero para este año Jarabo ya ha dicho que podrán acudir más personas. Siempre eso sí, de la evolución de la pandemia. Se creará un itinerario con diferentes espectáculos visuales con proyecciones, mappings, instalaciones artísticas, elementos escultóricos o actuaciones artísticas, entre otros.

También se ha iniciado el expediente para los montajes de los escenarios de las fiestas de San Sebastià, que tienen un presupuesto de 83.000 euros.