El regidor Pep Lluís Bauzà, en una rueda de prensa del Ajuntament.

TW
7

Pep Lluís Bauzà insiste en que no entregará su acta de regidor a Ciudadanos, después de anunciar el pasado viernes su salida del partido y pese a que la formación le solicitó su entrega, «tal y como establece la carta ética que firmó para poder concurrir a las elecciones municipales».

Bauzà insistió este lunes en que «las actas de concejal, según la ley, son personales. Votaré en los plenos». Advirtió que podrá presentar sus propias propuestas aunque su participación en las comisiones «será más difícil por la composición de las mismas, pero la asistencia y la participación esta garantizada».

Tras el anuncio de su salida del partido la pasada semana, Bauzà aseguró que «me han llamado compañeros de todo el espectro político, lo cual he agradecido desde el aspecto personal».

Noticias relacionadas

Desde la formación naranja advierten que entendemos que se va a quedar el acta hasta el final de la legislatura y ahora habrá que ver qué participación le dejan tener en los plenos. En las comisiones no tendrá voto». Mientras tanto, el grupo de Cs «no se verá afectado en su funcionamiento porque él [Bauzà] no hacía trabajo institucional ni vecinal».

Fuentes del partido ha señalado que «asumimos con naturalidad la marcha de Pep Lluís Bauzà. En la actual legislatura no tenía dedicación. Simplemente acudía a plenos y comisiones y el grueso del trabajo institucional y vecinal lo asumían el resto de regidores, liderados por Eva Pomar».

Fuerza

Frente a las acusaciones de Bauzà de la pérdida de las bases por desilusión, desde Ciudadanos insisten en que «en Palma contamos con una fuerza institucional importante, que está haciendo un gran trabajo y que es reconocida por ser garantía de participación ciudadana, por las propuestas en favor de autónomos y comerciantes, y por su disposición a conocer y resolver los problemas de los vecinos».