Este miércoles han comenzado las obras de peatonalización de Nuredduna. | M. À. Cañellas

TW
20

Manzana a manzana, el eje cívico de Nuredduna inicia su andadura. Este miércoles se han iniciado las obras en la primera manzana de la calle, la más cercana a Avingudes y que cuenta con el ramal de salida del túnel, que ya ha quedado inoperativo.

Según la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, y el director técnico y arquitecto del proyecto, Carlos Planas, las obras del eje cívico irán avanzando manzana a manzana cada dos meses y está previsto que el primer 'aperitivo' de lo que será la calle peatonalizada estará ya listo y disponible en octubre. Una vez acabada este tramo, se iniciarán las obras de la siguiente. Está previsto que en doce meses ya esté listo el proyecto completo.

La regidora ha explicado a pie de obra, que «se ha iniciado la obra ahora aprovechando que es agosto y no ha empezado el curso escolar. Es el mes más propicio para iniciar los trabajos», mientras que añadió que «es el primer eje cívico de la legislatura y ojalá que pudiera haber muchos más».

Noticias relacionadas

En esta primera fase también se sellará el túnel y se dejará solo un pequeño acceso que tenga salida a Nuredduna que servirá como salida de emergencia. Sobre el antiguo túnel se colocará una gran jardinera. La regidora ha señalado que se eliminarán ocho árboles que no están en buen estado pero se sustituirá el resto, además contar con zona de juegos infantiles y esparcimiento.

Pastor ha señalado que «no negaremos que habrá afectación para vecinos y comercios pero habrá una buena adaptación, sobre todo en agosto».

Justo después de la presentación del inicio de las obras, el dirigente del PP en Palma, Jaime Martínez, ha tildado de «improvisación» ya que «se están tomando decisiones posteriores al plan de movilidad. No se puede peatonalizar sin arreglar el problema de tráfico, sin tomar medidas alternativas para el aparcamiento ni el transporte público».