La diputada del PP en el Congreso por Baleares, Marga Prohens. | Teresa Ayuga

TW
17

La diputada del PP en el Congreso por Baleares, Marga Prohens, ha pedido al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y al ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivà, que comparezcan en la cámara ante el aumento de pateras que han llegado en los últimos meses a las costas baleares.

La formación ve “imprescindible” que el Gobierno central detalle en la cámara baja si se trata de una ruta permanente de migración irregular y que se concreten los recursos y protocolos de los que se dispone para la gestión de esta ruta migratoria, ha explicado el PP este martes en una nota.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament balear, Toni Costa, ha asegurado que su partido sigue «con preocupación el incesante goteo de pateras» que han llegado a Baleares en los últimos meses.

Costa ha criticado que algunos de estos inmigrantes interceptados tienen que esperar sentados en el suelo de garajes y sótanos en dependencias judiciales mientras son custodiados, tal como denuncian sindicatos policiales y ONGs.

«Tampoco puede abandonarse a las fuerzas de seguridad ante esta situación sin las instalaciones y recursos necesarios», ha reprochado el parlamentario.

Además, Costa ha instado al Gobierno estatal y al Govern balear a que trabajen para que el archipiélago sea considerado primera línea de frontera de la Unión Europea, con el fin de que las islas reciban los recursos «necesarios» para una gestión «eficiente y humana» de estos inmigrantes.