Las playas de Palma lucen la bandera del certificado Turismo Seguro. | Ajuntament de Palma

TW
1

Las cinco playas del término municipal de Palma han recibido la certificación Safe Tourism que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, una vez superada la auditoría y garantizado el cumplimiento de las exigencias de prevención de riesgos, ha informado Cort.

Se trata de las playas de Cala Mayor, Ciudad Jardín, Can Pere Antoni, Cala Estancia y Playa de Palma, que son calificadas de «destinos seguros» para todas las personas usuarias.

Como reconocimiento por certificación obtenida, se han izado a las 5 playas la bandera correspondiente a la distinción Safe Tourism, que las playas del municipio de Palma reciben por primera vez.

Es una certificación que reconoce el cumplimiento de la normativa UNE ISO / PAS 5643: 202, que establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, con el fin de proteger tanto los trabajadores como usuario, prestando servicios para turistas y residentes de forma segura.

Responde a una nueva norma elaborada en base a los protocolos de prevención de riesgos elaborados por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Turismo del Minsiteri de Industria, Comercio y Turismo.

El proceso de certificación supone superar una estricta auditoría de cumplimiento de una serie de medidas.

Las playas de Palma superaron la auditoría realizada en el mes de junio realizada por el organismo de certificación independiente SGS International Services Certification.

Esta certificación acredita que los servicios de las playas cuentan, por ejemplo, con medidas generales de prevención, existencia de plan de contingencia, información, limpieza y desinfección; medidas de control de aforo y control de los puntos de acceso; y servicios auxiliares y complementarios que cumplan los requisitos de seguridad y prevención establecidos (baños públicos, restauración, etcétera).