El regidor Toni Noguera visitó este jueves las obras de rehabiitación. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Ayuntamiento de Palma ha dado el visto bueno al proyecto de rehabilitación y replanteamiento del edificio de Can Ribes, que se ha adjudicado a la empresa Urgacen Viena por un importe de 930.490 euros y cuyos trabajos empezarán en los próximos días.

En una nota de prensa, Cort ha manifestado este jueves que «este es el primer paso para que Palma tenga por primera vez una escuela de circo, que tendrán un impacto muy positivo en la inclusión social del barrio».

Can Ribes dispondrá de una sala de entrenamiento y puesta en escena, salas de creación, una sala polivalente y un espacio para oficinas. Las obras tendrán lugar en el interior y en el exterior del edificio. Se consolidará la fachada y se creará un espacio abierto en el interior para que pueda acoger el centro de circo previsto.

Cabe recordar que Can Ribes es un edificio catalogado por el Consell de Mallorca. La fábrica es «el último testimonio del pasado industrial de La Soledad», motivo por el que se catalogó.

En este sentido, la protección otorgada al edificio permite llevar a cabo un proyecto «que dignifique y dinamice el barrio».